Translate

martes, 9 de junio de 2015

Conclusión personal

Gracias a este trabajo, tendré más en cuenta mi alimentación, ya que los dulces me encantan y los tomo muy a menudo. También me ha gustado hacerlo, porque he aprendido muchas recetas nuevas y pastelerías que visitar.

Conclusión investigación

Pienso que al haber hecho las encuestas, me he dado cuenta, que en los jóvenes de 15 a 17 años, no le dan importancia al contenido de azúcar en los pasteles; esto conlleva a que los adolescentes sufran de colesterol u otras enfermedades como la obesidad. Por lo tanto, deben de saber cuándo y en qué proporciones tomar dulces.

Mejores pastelerías del mundo


Ø  MEJORES PASTELERÍAS DEL MUNDO:

§  Ladurée (Paris)
§  Pierre Hermé (Paris)
§  Antiga Confeitaria de Bélem (Lisboa)
§  Maison Chevalot (Val d’Isère)
§  Café Sacher y Confitería Demel (Viena)
§  Fortnum & Mason (Londres)
§  Adriano Zumbo (Sidney)
§  Caffè María (Sicilia)
§  Totel (Elda) y Pomme Sucre (Madrid)
§  La Pastisseria (Barcelona)
§  Confitería Rialto (Oviedo y Madrid)


Recetas fáciles de hacer

Ø  AMARGUILLOS:

Se mezcla bien la batata cocida con el azúcar glass, el huevo y el zumo de limón. Cuando se ha conseguido una masa homogénea. Se mezcla con las almendras ralladas. El resultado es una masa tierna y un poco pegajosa, pro eso lo mejor para manipularla es meterla en una manga pastelera de usar y tirar. Si no tenemos en casa, se puede sustituir por una bolsa de plástico de las que usamos para congelación. No hace falta boquilla.
Mientras se hacen las pastas, se pone a calentar el horno a 200º Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, se van dejando pequeñas porciones de masa, de tamaño pequeño, para que queden pastas de bocadito (siempre es mejor repetir). Se decoran con una almendra y con la ayuda de un colador, se espolvorean con azúcar glass.

Se hornean a horno fuerte durante unos minutos, de cinco a siete es suficiente. Pero si nos gustan más tostaditas, se pueden dejar otros minutos más. Como todos los mazapanes, solo necesitan un golpe de calor fuerte durante pocos minutos.


Ø  ARROZ CON LECHE:
En un cazo se pone la leche en el fuego con el palo de canela y la piel de limón. Cuando empieza a hervir, se apaga el fuego, se tapa el cazo y se deja infusionar durante una hora.
Por otro lado, el arroz se pone en un recipiente cubierto de agua fría y se pone en el fuego. Cuando empieza a hervir, se pasa a un colador y se enfría bajo el grifo.
Se retira la canela y el limón de la leche y se añade el arroz. Se pone a fuego lento y, sin dejar de remover con una cuchara de madera, se va añadiendo el azúcar poco a poco. Cuando el arroz está tierno y casi se ha consumido la leche, se retira del fuego y se añade la nata.
Se sirve directamente en tazones individuales. Mientras se enfría, el arroz termina de hacerse. Se mantiene en el frigorífico hasta la hora de servir y se acompaña de azúcar quemada, como hacen en Asturias, o canela.


Ø  ASPIC DE FRESAS BICOLOR:
Siguiendo las instrucciones del fabricante de la gelatina, en un cazo se hierven 25o ml de agua, se retira del fuego y se le incorpora el sobre de gelatina de fresa, se remueve bien con una espátula o unas varillas hasta que queda disuelta la gelatina. A continuación se añaden 250 ml de agua fría, y se mezcla todo bien. Este preparado se vierte sobre un molde adecuado y se reserva en el frigorífico (yo uso el molde de corona de Tupperware).
Cuando está medio cuajar, se colocan los fresones, previamente lavados, de modo que queden prácticamente cubiertos por la gelatina, y se vuelve a poner en el frigorífico para que cuaje bien.
De nuevo se pone a hervir un cazo con 250 ml de agua, y se repite el proceso, se aparta del fuego y se añade ahora la gelatina de limón. Cuando está bien disuelta se incorpora la leche bien fría y se bate bien para que quede mezclada. Al poner nata o leche en la gelatina, ésta se vuelve opaca, manteniendo un color vivo e intenso.


Se deja enfriar un poco y se vierte sobre la gelatina de fresa que ya debe estar cuajada. A esta capa de limón, se le añade más fruta, en este caso fresas troceadas. Se deja en el frigorífico que cuaje bien la gelatina, mejor de un día para otro, y el resultado es así de vistoso: una capa de gelatina de fresa que queda transparente y deja ver los fresones, y otra, de gelatina opaca, que también está rellena de fruta.

Tipos de pasteles y dulces


Ø  PASTELES:

A.   Pastel engalanado


B. Pastel de manzana y crema en capas


C. Pastel de chocolate tres leches


D. Pastel de plátano y crema agria


E. Pastel doble de chocolate


F. Pastel de fresa




Ø  DULCES:
                A. Dulce de leche y coco


                B. Dulces argentinos



                C. Dulce de calabaza


                D. Dulce de leche


                E. Palmeritas de hojaldre


                F. Donuts de chocolate


                











Análisis y encuestas

Ø  El total de población de estas encuestas ha sido de 30 personas del colegio SAFA-San Luis.

v  Edad: En esta gráfica, se representa a las personas que se le han hecho la encuesta de la edad que poseen. Al ser un colegio, he recogido datos sobre adolescentes de 15, 16 y 17 años, siendo los de 16 los más abundantes.



v  Sexo: En esta gráfica, se representa a las personas que se le han hecho la encuesta del sexo que poseen. El hombre supera en un 6% a la mujer.




    Postre preferido: En esta gráfica, se representa a las personas que se le han hecho la encuesta de su postre preferido. En primer lugar, tenemos la tarta con un 33%; en segundo, tenemos el gofre con un 30%; en tercer lugar tenemos el brownie con un 17%; y en cuarto lugar tenemos las tortitas con un 10%. En menor cantidad tenemos el flan y el cupcake. Entre las edades de 15 a 17 años, los jóvenes no toman galletas de postre.


v
Topping preferido: En esta gráfica, se representa a las personas que se le han hecho la encuesta de su topping preferido. En primer lugar, tenemos Oreo con un 37%; en segundo, tenemos Kit Kat con un 30%; y en tercer lugar tenemos M&M’s con un 20%. En menor cantidad tenemos el chocolate, la vainilla, el caramelo y la frambuesa. El voto ha sido nulo para la fruta, la fresa y las pepitas de chocolate.


v 
Bollería industrial/casera: En esta gráfica, se representa a las personas que se le han hecho la encuesta de elegir si prefieren la bollería industrial o la bollería casera. La mayoría de los jóvenes prefieren la bollería casera, siendo 26 personas las que la han elegido. Las 4 personas restantes prefieren la bollería industrial.



v  Importancia contenido de azúcar: En esta gráfica, se representa a las personas que se le han hecho la encuesta de que, si para ellos no es nada importante, importante o muy importante el contenido de azúcar en los pasteles. Para el 67% de los jóvenes el azúcar es importante, para el 20% no es nada importante y para el 13% es muy importante.



v  Azúcar perjudicial: En esta gráfica, se representa a las personas que se le han hecho la encuesta de que, si para ellos el azúcar es perjudicial o no, o si les da igual. Para 15 personas el azúcar tal vez sea perjudicial, para 10 no lo es y para 5 personas sí.


v Frecuencia consumición: En esta gráfica, se representa a las personas que se le han hecho la encuesta de su frecuencia de consumición de pasteles. 12 personas consumen pasteles más de una vez por semana; 6 consumen pasteles aproximadamente una vez al mes; 8 personas consumen pasteles una o dos veces al mes; nadie consume pasteles menos de una vez al mes y sólo 4 personas consumen pasteles en ocasiones especiales.



v  Ocasión comprar: En esta gráfica, se representa a las personas que se le han hecho la encuesta de cuándo compran pasteles. 5 personas compran pasteles por los cumpleaños; las misma personas también compran para días festivos; 12 personas compran pasteles en ocasiones especiales; sólo una persona compra para obsequiar a otra; y 7 personas compran pasteles para/por otros asuntos.



v  Pastelería cerca: En esta gráfica, se representa a las personas que se le han hecho la encuesta de si tienen una pastelería cerca. El 63% de las personas tienen una pastelería cerca; el 30% no tienen una pastelería cerca; y el 7% no lo saben.



v  Valoración pasteles: En esta gráfica, se representa a las personas que se le han hecho la encuesta de su valoración hacia los pasteles. La valoración ha sido a partir de 6 sobre 10. 2 personas han calificado los pasteles con un 6; 3 personas han calificado los pasteles con un 7; 6 personas han calificado los pasteles con un 8; 4 personas han calificado los pasteles con un 9; y 15 personas han calificado los pasteles con un 10.




v  Trabajar pastelería: En esta gráfica, se representa a las personas que se le han hecho la encuesta de si le gustarían trabajar en una pastelería. Al 73% de las personas no les gustaría trabajar en ella; al 10% sí les gustaría y el 17% tal vez trabajarían.